Se celebró el último fin de semana el "13è Torneig Mini de L´Hospitalet i 13a Trobada d´Escoles", uno de los más prestigiosos torneos nacionales de minibasket dónde, una temporada más, Unelco ha estado presente, en esta ocasión, con la generación de nacidos en 1996.
Como siempre, el Torneo ha tenido un excelente nivel organizativo y deportivo, y nuestras jóvenes promesas han disfrutado de la posibilidad de enfrentarse a algunos de los mejores jugadores a nivel nacional.
Como siempre, el Torneo ha tenido un excelente nivel organizativo y deportivo, y nuestras jóvenes promesas han disfrutado de la posibilidad de enfrentarse a algunos de los mejores jugadores a nivel nacional.
El sorteo nos deparó un grupo realmente fuerte dónde compartíamos plaza con el Joventut de Badalona, Jacs Sants (colegio de gran tradición cestista vinculado al FC Barcelona) y L'Estonnac Tarragona.
El desarrollo de los encuentros en esta primera fase deparó un encuentro inicial ante el Joventut de Badalona en el que nuestros jóvenes jugadores pagaron el tratarse de la primera ocasión en sus carreras deportivas en el que tenían enfrente "una camiseta de equipo grande". Los verdinegros dominaron con rotundidad demostrando el porqué se trata, probablemente, de la mejor escuela formativa española, deteniendo el marcador sin que los eléctricos pudieran oponer apenas resistencia.
Dos horas después, Jacs Sants y Unelco depararon un choque mucho más igualado de lo que indica el marcador final (103-75 para los catalanes). Los nuestros consiguieron ganar tres de los ocho períodos, pero los parciales adversos en dos de ellos (2-20 y 5-17 en el quinto y séptimo) abrieron una diferencia insalvable.
Finalmente, ante el L'Estonnac Tarragona derrota por un solo punto (63-64) tras un choque muy igualado con victoria parcial para el Unelco en cinco de los ocho períodos. En un final a cara o cruz, los catalanes estuvieron más afortunados y se llevaron un triunfo que, perfectamente, pudo caer de nuestro lado.
Ya en la serie de cruces, victoria holgada ante el Nexus Olessa (102-46) en una buena actuación de los nuestros ante un rival asequible.
Finalmente, en el encuentro por el quinto y sexto puestos, nuevamente ante el L'Estonnac Tarragona, conseguiríamos "vengar" la derrota de la primera fase y vencer por un apretado 52-48, obteniendo de esta forma el 5º puesto final.
Dentro de la experiencia que para todos los chicos ha supuesto esta participación, destacar el papel desarrollado por Adnán y Hugo, que se han mostrado muy acertados dentro del buen tono general.
Ahora el interés del grupo se centra en la preparación de la Fase Final Insular a disputarse el próximo fin de semana con la clasificación para el Campeonato de Canarias en el horizonte.